Billie Eilish se convierte en la primera mujer en ganar todos los Grammy «Big Four» en una noche con tan solo 18 años de edad.

Cuando esta joven de 18 años se convirtió en una sensación casi viral con su golpe » bad guy», todos sabían que ella sería una persona a la que prestar atención.

Y con la venganza con la que siguió y estuvo a la altura de su éxito solo lo demostró aún más.

Durante la 62° entrega anual de los Premios Grammy durante el pasado fin de semana, Billie Eilish hizo un barrido limpio con los cuatro mejores honores. Ganó premios por Álbum del añoCanción del añoGrabación del año y Mejor artista nuevo. Además, su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? también obtuvo el Mejor Álbum Vocal Pop, redondeando sus victorias a cinco de seis nominaciones.

Billie Eilish se convirtió no solo en la primera mujer, sino también en la segunda artista en la historia de los Grammy en lograr esta hazaña. El único otro artista que hizo esto fue Christopher Cross en 1981.

BILLIE EILISH HIZO HISTORIA EN PREMIOS GRAMMY

Además, sin embargo, Eilish también estableció un montón de récords relacionados con la edad para convertirse en los artistas más jóvenes en ganar en varias de estas categorías. Según lo informado por Billboard, Eilish, de 18 años, es el álbum más joven ganador del año en la historia de los Grammy, superando fácilmente a Taylor Swift, que tenía 20 años cuando ganó hace una década por Fearless. También es la ganadora más joven del año en la historia de los Grammy. Eilish es la mejor campeona de artistas nuevos más joven desde LeAnn Rimes, que tenía 14 años cuando recibió el premio de 1996. Es la ganadora de la canción más joven del año desde Lorde, que era un año más joven (solo 17 años) cuando ganó el premio 2013 por co-escribir «Royals».

Mientras Eilish recibió los Grammys por su álbum debut, que fue producido y coescrito por su hermano Finneas O’Connell, de 22 años, él mismo también recibió dos premios: Mejor álbum de ingeniería, no clásico (que él compartido con Rob Kinelski); y Productor del año, no clásico.