El berlinés Matthias Roeingh, alias Dr. Motte, quiere recuperar la Love Parade y lograr que la Unesco otorgue dicha distinción al techno.

A través de la organización alemana Rave The Planet, Dr. Motte -el icónico creador de la Love Parade– se ha planteado volver a organizar el famoso techno en Berlín. Para ello ha presentado una propuesta original para conseguir fondos, creado una maqueta que representa el desfile, en la calle donde se inicia, en el que quien lo desee puede tener presencia mediante una figurita que compra, donando desde cinco euros en adelante, y que puede incluir en dicha instalación. El objetivo es llegar a que dicha maqueta se extienda hasta 40 metros y pueda albergar a más 1 millón y medio de estos “muñequitos ravers”. De hecho, ya se puede ver la primera parte de dicha maqueta, en la calle Leipziger, como se ve en las fotos.

techno patrimonio de la Humanidad

Recordemos que el desfile de la Love Parade consiguió reunir a más de un millón de amantes de la electrónica en sus ediciones, atravesando el centro de Berlín. Pero todo se truncó cuando en 2010 una estampida acabó con la vida de 21 personas que participaban en dicha fiesta. Entre ellas estaban las chicas españolas Marta Acosta y Clara Zapater. Y ello supuso su fin.

techno patrimonio de la Humanidad

El alemán Matthias Roeingh, de 59 años, además de recuperar su Love Parade, ha presentado en Berlín una iniciativa para lograr el reconocimiento del techno como patrimonio inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco. Todo está ahora en manos de los expertos… ¿lo conseguirá? En su opinión sí: “Internet nos permite conectar nuestra campaña con ravers de todo mundo. Así la Unesco comprobará que el techno es una música que une, que hermana y que puede ser comprendida y compartida por personas de las más diversas nacionalidades y lenguas”.

Página Web Oficial